23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Malestar y preocupación del Municipio ante la poda desmedida en la ciudad

Sáenz Peña. El municipio expresa su profunda preocupación ante las podas indebidas y excesivas que está realizando la empresa provincial SECHEEP en varios sectores de la ciudad. Ante la afectación del cableado eléctrico, es entendible la intervención, pero debe hacerse dando aviso al gobierno municipal para evitar podas desmedidas.

Estas acciones traen serias consecuencias al parque forestal local, dado que los árboles mal podados se debilitan mucho, especialmente en esta época del año, al mismo tiempo que pueden enfermarse ante los cortes realizados sin conocimiento técnico al favorecer la entrada de bacterias.

Cabe resaltar el riesgo que conllevan los árboles débiles en términos de su fijación, dado que pierden tantas raíces como ramas han sido cortadas. Esto representa un potencial peligro para los vecinos, sus casas y sus vehículos si ocurriera alguna caída derivada.

Es por lo expuesto que se llama a la reflexión a las autoridades de la empresa provincial SECHEEP mientras que el municipio reitera su predisposición a colaborar en todos aquellos aspectos que garanticen mejores servicios públicos para los saenzpeñenses sin descuidar el medio ambiente local.

Compartir