26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Seguridad: siguen las reuniones con instituciones

Sáenz Peña. En el marco de la emergencia en seguridad, desde el municipio se llevaron a cabo diversas reuniones con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil saenzpeñense.

El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, encabezaron encuentros con instituciones educativas por la mañana, y fundaciones y colegios de profesionales por la tarde, con el objetivo de escuchar su perspectiva de la problemática de seguridad en la ciudad, así como sus aportes para la redacción de la propuesta que se enviará al gobierno provincial.

El objetivo es alcanzar un consenso como comunidad, que incluya no sólo la visión del municipio sino la de todos los vecinos e instituciones que de sustento a una propuesta realista que ayude a contener la inseguridad vigente en Sáenz Peña.

Dentro de esta amplia convocatoria, se desarrolló la primera reunión de la jornada con el acompañamiento de la Directora de la Regional Educativa VII y de directivos de instituciones educativas de la ciudad quienes describieron distintas situaciones de inseguridad con las que conviven diariamente, sumadas a otras problemáticas derivadas del contexto de pandemia y el retorno a clases.

Más tarde, se desarrolló una reunión con las fundaciones “Remar”, “El Refugio” y “Era en Abril”, con quienes se conversó sobre el primer borrador de propuestas en materia de seguridad y que compartieron, a su vez, cómo la situación actual afecta su trabajo cotidiano.

Finalmente, la jornada de reuniones culminó con un tercer encuentro que convocó al Colegio de Escribanos y al Colegio de Odontólogos que, en la misma línea, sumaron inquietudes e ideas que afectan a los sectores que representan.

Compartir