28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Utedyc: «Celebramos nuestro día comprometidos con el afiliado, nuestro razón de acción»»

Sáenz Peña. A horas de conmemorarse el día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, Manuel Ávalos, secretario de la Seccional Sáenz Peña, saludó a los afiliados al gremio.

Quien conduce la actual Comisión Directiva de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) en el interior chaqueño, Manuel Tucho Ávalos, recordó que se estableció al 5 de febrero como el “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles”, y que en dicha fecha se da asueto al personal, aunque mencionó también que en las disposiciones vigentes se establece que cuando éste coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente.

Avalos dijo a OdeN que «el día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles se celebra cada 5 de febrero, fecha en la que todo el personal de las diferentes entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas y las entidades sociales en general, celebran su día. La entidad gremial que representa a este sector es nuestro gremio la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) que fue fundada el 19 de julio de 1946 y que en la actualidad a nivel nacional es conducida por Carlos Bonjour».

Por otra parte recordó que «UTEDYC forma parte, desde su origen, de Confederación General del Trabajo de la República Argentina posicionándose como uno de los gremios históricos del movimiento obrero argentino y ha participado en manera conjunta con el Ministerios de Trabajo de la Nación en diferentes acciones y capacitaciones».

Volvió a remarcar la obtención de «la casa propia», y la calificó como «un gran anhelo que perseguimos los afiliados durante muchos años, tuvimos la suerte de ser elegidos para conducir el gremio en esta Seccional y uno de nuestros compromisos fue concretar ese sueño, y gracias al compañero Carlos Bonjour que confió en esta comisión directiva y en lo que venimos haciendo pudimos llegar a cumplir el sueño».

Por ultimo dijo que desde el pasado primero de febrero se comenzó con la entrega de los kits escolares a los afiliados para sus hijos. «Es una gran satisfacción entregarlos con tiempo, para que nuestros compañeros y compañeras que son padres puedan planificar  con tiempo el año escolar», dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias