17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Manejo de dinero del Instituto de Cultura: hubo fuerte cruce radial entre artistas culturales y Romero suspendió delegados

Sáenz Peña. Durante una participación radial en LT16 Cecilia Andino dijo que el manejo del dinero se politizó y solo benefició a militantes. Rocío Díaz expresó su rechazo a esas críticas y dijo que recurrirá a la Justicia. El presidente del Instituto Francisco Tete Romero inició un sumario en la Delegación saenzpeñense y suspendió a sus responsables.

La semana pasada a través de OdeN y del programa Voces De La Jornada Cecilia Andino, artista cultural saenzpeñense, cuestionó el manejo político de los fondos del Instante de Cultura que conduce Francisco Tete Romero y que en Sáenz Peña tiene como cara visible a Milton Cabrera, señalando que en el manejo de fondos que debían financiar proyectos sólo se beneficio a militantes y candidatos del Peronismo.

La tarde de la LT16AM950 se puso candente cuando Rocio Díaz, otra artista, identificada con una asociación de la que es parte de la comisión directiva y donde Milton Cabrera es el presidente, recogió el guante y también habló de los aportes del Instituto de Cultura haciendo una defensa de quienes se vieron beneficiados y las actuaciones que se hicieron, al tiempo que cuestionó las denuncias que se hacen en las redes sociales.

Este medio tuvo acceso a una Resolución que decidió Tete Romero instruyendo un sumario administrativo, algo que sucedió luego de reunirse en las oficinas de la ex Ferichaco con SoyArte y Artísticamente que fueron los que denunciaron incluso el pedido de retornos para financiar la campaña, otra reunión con los responsables de la Delegación Cabrera y Dorado más los allegados a éstos que habían sido beneficiado con los programas, y finalmente sólo con Cabrera y Dorado.

La Resolución que transcendió llamativamente no tiene número y cita en su artículo 1ero «INICIAR DE INMEDIATO Información Sumaria en el marco de lo establecido por los arts. 9 a 13 y demás aplicables del Reglamento de Sumarios para la Administración Pública (Decreto 1311/99)».

Si bien hace mención a que «los hechos que motivan el Expediente Administrativo A.S. E-34-5-E s/ DENUNCIA DE ARTISTAS DE LA CIUDAD DE SAENZ PEÑA S/ IRREGULARIDADES EN LA DELEGACION DE CULTURA».

Y en el articulado 2do se menciona: «OTORGAR EL PLAZO DE LEY A LOS AGENTES MILTON ALEJANDRO CABRERA, D.N.I. 39.181.214; NATALIA ELISABETH DORADO, D.N.I. 29.546.987, y ROBINSON ALVAREZ, PARA QUE EFECTUEN EL DESCARGO CORRESPONDIENTE, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR Y CO-COORDINADORES, RESPECTIVAMENTE, DE LA DELEGACION CULTURAL DE SAENZ PEÑA; Y SE ABSTENGAN ASIMISMO, DURANTE EL CURSO DE LA PRESENTE INFORMACION SUMARIA, DE EJECUTAR, DISPONER, LLEVAR ADELANTE, RESOLVER, ETC; CUALQUIER ACTUACION QUE SE DERIVE DE SU CONDICION DE RESPONSABLES DE LA DELEGACION CULTURAL ARRIBA CITADA».

 

Compartir