25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep, sin acordarse ni hacer autocrítica por la turbiedad, expuso sobre «el agua nos une»

Charata. Sucedió durante la muestra de Agronea, y estuvo a cargo entro otros, de la ingeniera Liliana Spoljaric, hoy vocal. Entre los temas expuestos relacionados al segundo acueducto habló de un acceso seguro y sostenible al agua en la región del sudoeste donde hace algunos años el Gobierno realizó «la Fiesta Provincial del Agua».

La empresa con un stand participó de expo Agronea y tuvo auditorio lleno en su carpa institucional al momento de la exposición, como se aprecia en la foto tomada durante la participación de Spoljaric. La idea fue enseñar el proyecto del Segundo Acueducto, los beneficios y el impacto sociopolítico de la obra. Además, se presentaron las obras hidráulicas más significativas que lleva adelante la empresa en la zona sudoeste de la provincia.

La hoy vocal, Liliana Spoljaric, que fuera cuidadora del Complejo Cultural saenzpeñense, secretaria de Estado y diputada peppista, y vocal de APA, evitó hacer referencia a la turbiedad del agua que los saenzpñenses y toda la ciudadanía del interior vivieron por meses, e incluso hoy siguen padeciendo. Tampoco habló del incremento de facturación que triplicó y cuadriplicó las facturas, ni la contaminación de las calles de Sáenz Peña (su ciudad) con agua servida proveniente de un sistema cloacal colapsado (incluso en la esquina de la casa de la ingeniera el aire es irrespirable).

También participaron  la presidenta de la empresa, Noelia Canteros; y el gerente de Ingeniería y coordinador general del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, José Luis Alunni. Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli; y el gerente de Contrato, Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, Eduardo Ramón Giorgio.

Compartir