27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo, elegido juez para hacerse cargo de la sucesión de ex presidente Néstor

Santa Cruz. Apenas asuma, tendría a su cargo la sucesión de ex presidente Néstor Kirchner, un expediente vital para los Kirchner ante la sucesión de embargos e inhibiciones judiciales.

Marcelo Bersanelli, cuñado del diputado nacional Máximo Kirchner, fue designado juez de primera instancia para el juzgado civil 1 de Río Gallegos, con los votos del Frente para la Victoria (FpV), en la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. lo que generó cuestionamientos en la oposición.

«Es un paso más en la colonización de la Justicia, que ya está llena de jueces adictos y parientes de la familia Kirchner», dijo el diputado radical Alberto Lozano en un comunicado.

Lozano agregó que «en Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo», y mencionó como ejemplos «la obra pública, los bolsos, las empresas constructoras, los sobreprecios, el poder legislativo, la Justicia, y gran parte de los sindicatos».

En su embestida, el diputado radical dijo que el kirchnerismo «no quiere dejar ni un sillón libre» y agregó que «así es como entienden el poder».

El legislador radical agregó que el juez electo «siempre tuvo cargos políticos en el Estado durante el kirchnerismo y no tiene antecedentes de trabajo en la justicia y está denunciado por el tribunal de cuentas de la provincia por presunta malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al Estado».

El diputado de la UCR finalmente lamentó que «el kirchnerismo no entienda el mensaje que le da el pueblo en las calles».

El secretario general de la CTA de Santa Cruz, Francisco Gómez, dijo al respecto que estarán «atentos a todo el accionar de este nuevo juez», y coincidió con que Bresanelli «no reúne los requisitos mínimos para el cargo».

Compartir