26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mario Rimer y Ernesto Luque presentaron sus libros de cuentos, poemas y crímenes

Sáenz Peña. En el espacio que Utopía dedica a la promoción de libros, se llevó a cabo este sábado la presentación de dos obas de autores saenzpeñenses. Se trata de Mario Rimer y Ernesto Luque quienes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y público en general en la puesta y consideración de sus obras literarias.

Las obras son «El camino a la verdad» cuentos cortos y poemas de Ernesto Luque y «Relatos y delitos que mancharon de sangre al Chaco y la Argentina», de Mario Rimer.

La velada estuvo acompañada con poesía y relatos, amenizada con música a cargo de Oscar Corvalán.

Lili Ruiz, la responsable del espacio, en la apertura de la presentación dijo que tener autores de la ciudad en la librería «es un orgullo y poder apoyar desde nuestro lugar nos gratifica, es un espacio independiente y chico, pero lo ofrecemos para que sucedan estas cosas, con libros y música».

Mario Rimer y Ernesto Luque hicieron la presentación de sus propias creaciones describiendo cómo fue el paso a paso hasta la publicación y cómo fueron armando sus historias.

«Para mí fue un sueño, este libro que empezó en la pandemia, un 21 de marzo y nunca pensé que podía salir un libro de todo esto, la verdad que me encantan estas historias de crímenes, de relatos», comenzó explicando Rimer.

Comentó que empezó a investigar casos de Sáenz Peña y los compartió en Facebook y luego salió el libro.

De las historias que plasmó en estos dos libros, dijo que le impactó el caso del policía Antonio Sánchez: «Creo que fue un caso muy fuerte y también la del «Monito» Román, donde una tarde donde había chicos jugando al fútbol, vino un loco, sacó un revolver y asesinó al chico Román».

Agradeció a Lili de Librería Utopía, a sus padres por la oportunidad de poder presentar y que la gente lo conozca. «Son casos de crimines, pero contado el paso a paso, fueron investigados, hablé con los familiares de las víctimas», contó Rimer.

 

Compartir