27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Martínez respaldó a Peppo, pidió “ser realistas” y no hacer “oportunismo político”

Resistencia. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, salió en defensa del gobernador, Domingo Peppo, a propósito del respaldo que le dio el primer mandatario a la Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Tras el fuerte cruce que mantuvieron Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por la aprobación de la Reforma Previsional, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez salió a respaldar al gobernador. Dijo que hay que ser “realistas”, señaló que los gobernadores no manejan la política económica del país y remarcó que cada mandatario provincial debe hacer lo posible para garantizar la gobernabilidad de sus distritos.

“Tenemos que ser realistas: el gobernador tiene la prioridad de garantizar la gobernabilidad de la provincia. Para eso se lo votó”, sostuvo Martínez en declaraciones a La Radio. Alejado de la posición de Jorge Capitanich, quien cuestionó el apoyo a la Reforma Previsional, Martínez dijo “admirar” a Peppo por su cintura política.

“Admiro la voluntad que tuvo Peppo para sostener todas las cuestiones de política de gestión, buscando amacarse, gestionar, golpear puertas”, afirmó y repudió los cuestionamientos en contra del primer mandatario. “Acá también hay mucho oportunismo político y todos quieren sacar ventaja del momento porque no tienen responsabilidad”, dijo.

Para Martínez es importante remarcar que los gobernadores no delinean la política económica del país, sino que lo hace el gobierno nacional. “Los gobiernos provinciales tienen que enmarcarse en las herramientas de la política económica nacional”, explicó.

“El gobierno nacional construyó una agenda de propuestas que tiene que ver con toda la situación económica y fiscal del país”, abundó. “En esta propuesta estaba incluida esta fórmula que fue tan discutida respecto al cálculo del haber previsional pero también planteaba la solución a los problemas fiscales de la provincia como la recuperación del 15% (de la coparticipación) que otras provincias judicialmente ganaron. Y que la provincia en su momento no hizo la demanda judicial pero que también le correspondía. Y también del déficit previsional para que los jubilados provinciales puedan mantener su régimen en el marco de la ley 4044”, afirmó.

“Esta situación fue acompañada por el gobernador Domingo Peppo que en este sentido no fue una propuesta que nació de los gobernadores. Es una propuesta que nace del gobierno nacional. Y los gobernadores son parte de esta propuesta porque plantea la solución al problema de las provincias”, sostuvo.

El presidente del Concejo Municipal aseguró en este sentido que la provincia “va a mejorar sus cuentas fiscales en 2018”. “Va a permitir tener los sueldos al día, cubrir los compromisos como el aguinaldo y cubrir gran parte del déficit previsional. Indudablemente como lo plantea Peppo la prioridad de un gobernador es la de garantizar la gobernabilidad de la provincia”, añadió.

“Hoy hay muchos planes sociales y todo eso es financiado por el Tesoro de la Provincia. ¿Es poco? Si. ¿Se necesita más? Si, se necesita que la gente tenga un trabajo y un salario digno. Pero a veces en la gestión pública no puede mirar a un año adelante. Porque el compromiso del gobernador es tener la plata del aguinaldo en los cajeros cuando tiene que estar”, remarcó.

Compartir