28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Max Verstappen arrasó y ganó el GP de México de Fórmula 1

México. Max Verstappen, piloto de Red Bull que ya se consagró campeón de la Fórmula 1 2022, se quedó con la primera posición y sumó su 14° victoria en el año. La carrera se corrió en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en lo que fue la jornada número 20 del torneo de automovilismo más importante del mundo.

La carrera fue muy tranquila de principio a fin, ya que Max Verstappen largó primero tras haberse quedado con la pole position, y siempre fue líder de la carrera. El neerlandés perdió la punta solamente en la vuelta 26, cuando se vio obligado a ingresar a boxes para cambiar los neumáticos y fue superado por Lewis Hamilton, que lo siguió de cerca desde el comienzo pero nunca pudo disputarle el primer puesto.

En la vuelta 30, el británico también tuvo que entrar a los pits, y fue allí cuando Verstappen recupero el liderazgo de la carrera para no perderlo más. El piloto de Red Bull y actual bicampeón fue alejándose de sus perseguidores vuelta tras vuelta, y finalizó la carrera a más de 13 segundos de distancia de Hamilton, sumando su victoria número 14 en el torneo. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó tercero y pudo subirse al podio frente a su gente.

Compartir
Opción de Noticias