26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Maximiliano Guerra, no de los mejores bailarines del mundo llega a Sáenz Peña

Sáenz Peña. Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza presentan “Fenómena Frida”, inspirado en la vida de la gran Frida Kahlo. La cita será el 6 de julio a las 21:30 horas en el Centro Cultural Municipal.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del martes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña y el profesor Eduardo Molina, comentaron que Fenómena Frida es una puesta en escena extravagante; desafiante donde danza, teatro y plástica concurren en una inspiradora performance que atrapara al espectador con todos los sentidos.

Frida artista, Frida Mujer, Frida esposa, Frida transgresora, Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente.

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

Compartir