26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Media provincia sin luz: otra muestra de la deficiencia de Secheep

Sáenz Peña. El apagón alcanzó al sudoeste y al norte provincial. La empresa recientemente anticipó que el verano tendrá dificultades. Ahora cayó la tensión de la línea de 33 kv que alimenta los centros de distribución de Sáenz Peña.

A las 8 de este domingo una falla en la línea de 33 kilovoltios del electroducto que alimenta una vasta zona del interior provincial, sacó de servicio los centros de distribución de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El apagón se extendió a Tres Isletas, Juan José Castelli y Mirafllores, en el norte; Avia Terai, hacia el oeste; Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, Gancedo, La Tigra, La Clotilde y Villa Ángela, en el sudoeste.

Secheep informó que inmediatamente producida la falla, comenzaron los trabajos de reparación, y que durante la mañana se restablecería progresivamente el suministro.

Es evidente la falta de inversiones, pese a que la empresa cobra permanentemente y todos los meses un Fondo Especial destinado supuestamente a obras. Qué hace con ese dinero la empresa? Lo vuelca a solventar los siderales sueldos en el festival de contratados y nuevos empleados que sigue sumando? Solo en Sáenz Peña se habla de un festival de pases a planta digitalizado por el sindicalista Prado que tras amenazar con un paro consiguió ingresar a muchas personas incluidos parientes directos de él.

Compartir