26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mediante Incubadora Empresa Joven 30 marcas chaqueñas fueron registradas

Resistencia. Se trata de la Campaña Protegete 2017 mediante la que se posibilitó que más de 30 empresas recibieran en forma gratuita el título de propiedad de sus marcas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios entregó, junto al Nuevo Banco de Chaco y el estudio Bonetto y Asociados, los títulos de la campaña Protegete 2017 que obtuvo el registro completo de más de 30 marcas chaqueñas a través de Incubadora Empresa Joven.

Los títulos de propiedad obtenidos contarán con protección de uso por 10 años. El concurso busca impulsar el desarrollo de emprendedores y pymes de la provincia, que se encuentren aportando sus productos o servicios al mercado local o regional, a través de la protección de sus signos marcarios (nombre, logos, isologotipos, etiquetas, slogans publicitarios, etc.)

La marca registrada representa una ventaja competitiva para sus titulares, ya que permite diferenciar determinados productos o servicios de los competidores, volcando todos los atributos y valores que conllevan los procesos de producción en el signo distintivo de una manera segura.

Entre 2018 y 2019 iniciaron sus trámites para el registro otras 77 empresas más, ganadoras oportunamente de las campañas de ambos años. Son empresas relacionadas con la industria manufacturera, comercio y servicios, de los rubros textil, maderero, marroquinería, estética, gastronomía, peluquería, danza, cultura, construcción, turismo, higiene y seguridad, cerveza y fernet artesanal, entre otros.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer destacó el trabajo conjunto llevado adelante con el Nuevo Banco del Chaco. Además de Protegete, en estos últimos cuatro años se pusieron en marcha líneas de financiamiento, y un programa de promociones a través de la tarjeta Tuya. Este último, benefició no solo al consumidor sino también del sector de comercio y servicios de la provincia, con la acreditación de pagos para el comerciante a las 48 horas, una ventaja que no ofrece ninguna otra herramienta similar en el mercado actual.

También destacó el trabajo de todo el equipo de la Incubadora Empresa Joven que nació para ser el primer vínculo del ámbito público con sector de la micro y pequeña empresa, ofreciendo asesoramiento en líneas de financiamiento, formación, el registro de marcas, y la realización de eventos como Experiencia Pyme.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González subrayó el apoyo de la entidad en el proceso de registro de marca, valorando el impacto a nivel nacional, al mencionar que el Chaco es la provincia que más marcas ha registrado en el último tiempo gracias a Protegete.

Agustín Bonetto, del estudio Bonetto y Asociados explicó que el título de propiedad otorga seguridad jurídica para operar comercialmente sin riesgos. “El principal peligro de no tener la marca registrada es que en cualquier momento, quien tenga registrado un signo idéntico o confundible con el que uno utiliza (sin estar registrado), pueda iniciar una acción legal. Con el título pueden ejercer medidas judiciales inmediatas, medidas cautelares, pueden solicitar la baja de carteles, páginas web, redes sociales y/o retiros de etiquetas”, indicó.

Títulos Protegete 2017

Las marcas registradas son: Nesbeb, de Néstor David Bobel; Los Chaguares, de Javier Luis Cardeli; Propulsión H, de Néstor Rubén Álvarez; Soy tu Lugar de Comidas, de Débora Johana Alegre; Carayá, de Pio Pascual Pesce; Morrocoy, de Jimmy Daniel Villacrés; Saminei, de Paola Carolina Sánchez; Lesterú, de Lucio Ernesto Mauriño; Chiliberta Flores, de Silvina Lanfiutti Bárbara Sobko y Lis Tejeda; Korocho’s, de Carla Antonela Quintana; Hefzi•ba, de Yolanda Guillermina Morán; Jericó, de Silvia Edith Segovia; Pamela Kees, de Erica Pamela Kees; Hilacha, de Mónica Soledad Gómez; Fabe Samuhú, de Belén Elisabet Fernández; Mayko, de Anival Walter Garnica; Los Nonos, de Cecilia Yolanda Codutti; Chaco Frutal, de Diego Augusto Alcalde; Armadillo Almacén Textil, de Virginia Jaquelina Merlo; Bailarinas, de Paola Soledad Ogas; Samba do Gabi, de Gabriela Ceballos Bertero; Di Parpi, de Edgardo Ernesto Parpinelli; Crisa, de Silvia Cristina Alila; Graval, de Graciela Susana Valenzuela; Impulsamos tu idea, de Cecilia Evangelina Bianciotto; EntreTapas, de Romina Andrea Denise Roy; Daki, de Gustavo Alejandro Martín Areco Keiln; Teyú, de Felipe Leonardo Stacul; Gustavo Pucheta, de Gustavo Pucheta; Lulú de la Bolsa, de María Laura Puig; Emmitex, de Nancy Elisabet Gómez; Art Mossa, de Paula Colombo.

Compartir