16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sospechan que Domínguez pudo haber sido “torturado con corriente eléctrica”

Sáenz Peña. Durante una nota realizada por Radio La Red, el médico forense Jorge Villaverde dio a conocer detalles de la autopsia en el cuerpo del abogado Domínguez, asesinado recientemente.

“Las características que hemos hallado en el cuerpo de la víctima no es frecuente ver, yo estoy hace 30 años como médico forense y es la primera vez que veo esta forma en que lo ataron”, dijo el forense Jorge Villaverde. Agrego además que vio muchos casos de asfixia pero de «estas características nunca”.

Sobre las ataduras que tenía el cuerpo del abogado, dijo Villaverde que “estaba atado con alambre continuo, no se cortaba, una atadura se entrelazaba con la otra”

Al ser consultado sobre el indicio de un impacto de bala, dijo Villaverde que “en el lugar una testigo dijo haber escuchado un ruido característico de un disparo, pero en el lugar no había ningún impacto de bala ni en la pared ni en el techo y tampoco en el cuerpo se detectó esa circunstancia».

Para el médico forense el abogado fue “brutalmente golpeado en la cara, tórax, en la espalda y sobre todo en la cabeza, aclarando que la causa de la muerte fue «asfixia manual porque si bien tenia un alambre que rodeaba su cuello no lo comprimía. La víctima estaba completamente inmovilizado”.

El forense luego de analizar el cuerpo de la víctima, sumado a las características de las ataduras y las lesiones pudo determinar que son compatibles con tortura, “eso es compatible con tortura, y se hace para tratar de sacar algún dato  alguna confesión. Hay lesiones compatible con pasaje de corriente eléctrica en algunas zonas, como la utilización de una picana”, sostuvo el profesional

Por otro lado dijo el médico forense que «se tomaron los recaudos al retirar los alambres del cuerpo para no contaminar los alambres porque se puede conseguir el ADN de la persona que ató a la víctima. Se toman esos recaudos porque la grasa de la mano pasa elADN y hoy hay pruebas para detectar eso».

POr ultimo sostuvo que «se extrajo tejido para ver la anatomíapatologia que tiene una características especial si pasó corriente eléctrica, hay lesiones puntuales multiformes donde se ve que se produjo el pasaje de la electricidad”.

Compartir
Opción de Noticias