26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Miguel Aranda seguirá en libertad pero tiene prohibido salir del país o ausentarse de Resistencia

Resistencia. La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, confirmó que denegó el pedido de detención solicitado por los cuatro fiscales, Patricio Sabadini, Diego Iglesias, Carlos Amad y Federico Carniel, del ex conjuez de Sáenz Peña, Miguel Aranda, en la causa por presunta asociación ilícita. Asimismo, ordenó la prohibición de su salida de Resistencia y el país.

Niremperger señala que «analizando globalmente los elementos disponibles, advierto que para la sujeción del imputado al proceso no resulta en esta instancia necesario su encarcelamiento preventivo, ya que dicha finalidad puede alcanzarse mediante la aplicación del art. 210 del CPPF incs. d y e, siempre que no se modifiquen las circunstancias señaladas en la presente».

No obstante, ordenó la «inmediata prohibición al Sr. Miguel Aranda de salir de la ciudad de Resistencia, hasta tanto se realicen las medidas procesales pertinentes. Asimismo, se dispondrá la prohibición al nombrado de abandonar el territorio nacional, sin previa autorización de este juzgado».

Por otra parte, este medio pudo confirmar que el ex conjuez Miguel Aranda se encuentra internado por un cuadro de hipertensión en el sanatorio Güemes de Resistencia.

Compartir