• Home »
  • Chaco »
  • Mil alumnos participaron del cursillo nivelatorio de Medicina en UNCAus

Mil alumnos participaron del cursillo nivelatorio de Medicina en UNCAus

Sáenz Peña. Aunque de manera atípica, dio inicio la carrera de medicina en lo que se denomina el Programa de Inscripción a la Vida Universitaria en Ciencias de la Salud, que consiste en el periodo de adaptación a la misma.

Los inscriptos comenzarán el cursado del ciclo lectivo a partir del próximo año. En este caso, la clase inaugural se llevó a cabo de manera virtual y continuarán trabajando a partir de la conformación de las distintas comisiones de estudio.

Este miércoles se llevó a cabo la clase inaugural de la carrea de medicina, a través de la modalidad virtual. De esta manera, se dio inicio al cursillo nivelatorio para el cursado de la carrera en el ciclo lectivo 2021.

Cerca de mil fueron los alumnos que iniciaron que comenzaron a cursar en la Universidad Nacional del Chaco Austral, oriundos de distintas localidades del Chaco y de provincias vecinas, como Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

Participaron de la clase inaugural el rector de la universidad, Germán Oestmann, el director de la carrera Damián Verzeñassi, y el coordinador del ciclo básico de la carrera de medicina, José Berecoechea.

El coordinador del Ciclo Básico, explicó que “el programa de ingreso de la carrera de medicina es un programa de Inclusión a la Vida Universitaria y Ciencias de la Salud, que está pensado e implementado de manera presencial y es nivelatorio obligatorio pero no eliminatorio. Debido a las cuestiones de pandemia se tuvo que repensar en una metodología a distancia mediante tutorías de aprendizaje basado en problemas”.

La clase inaugural fue el día miércoles, se realizó por Google Meet y se transmitió por YouTube, debido al gran volumen de ingresantes. Al respecto, la coordinadora de la carrera de Medicina, doctora Adriana Manresa, explicó que “este es un año atípico para todos, porque estábamos acostumbrados a realizar la clase inaugural de manera presencial, pero debido a la pandemia lo hicimos de manera online”.