24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló buscará como intendente que hortalizas, verduras, se produzca en la zona

Sáenz Peña. Tras la presentación éste último domingo del Frente Vecinos se Viene lo Mejor, que lo postula como candidato a Intendente, José Mongeló habló de acciones futuras.

Mongeló realizó un detalle de sus principales propuestas, donde claramente surge como prioridad de la Seguridad Ciudadana, mencionando que el Estado Municipal y las autoridades Municipales no se pueden hacer los desentendidos en materia de Seguridad.

«El principal actor es el intendente que debe fortalecer todos los mecanismo participativos y preventivos en materia de Seguridad, atacando la principal causa, que es el alto nivel de desempleo en nuestra ciudad, por eso hablamos también de la generación de Empleo, a mayor nivel de empleo más Seguridad», dijo.

Señaló que se buscará potenciar todas las capacidades generadoras de empleo, volviendo a hacer que las Colonias, los pequeños y medianos productores, produzcan el 100% de todo lo que se consume en hortalizas, y verduras, «porque hoy solo el 7% de todo lo que se consume proviene de nuestras chacras», indicó.

«Desde el municipio vamos a lanzar un plan integral con el INTA, y todas las áreas especificas del Gobierno Provincial, un corredor productivo para volver a reverdecer nuestras colonias, garantizando todo el circuito, desde la producción hasta la venta directa al consumidor saenzpeñense, porque si no hay empleo en la ciudad, y tampoco en el campo, tenemos éstos incontrolables índices de inseguridad», dijo el candidato.

Mongeló también hizo hincapié en una fuerte inversión en obras de infraestructura para todos los barrios, no solo en ripios, dijo, también agua potable, cordones cunetas, cuneteo,veredas, asfalto, urbanización, limpieza durante los 365 días del año para los canales de la ciudad y de las zonas rurales, ampliación y refacción de viviendas, mas inversión en plazas, juegos infantiles, playones deportivos, porque la infraestructura adecuada con iluminación y desmalezamiento, hace a la seguridad ciudadana.

El domingo en su discurso resalto la implementación de un Plan Municipal en Salud Pública para fortalecer la red sanitaria provincial en Salas de Primeros Auxilios, y Centros de Salud de toda la ciudad.

Finalmente afirmó que la propuesta sobre Seguridad Ciudadana es integral, «por eso vamos a promover un Programa sobre Prevención Comunitaria en Adicciones, para cuidar a nuestros niños, jóvenes y adolescente, que buscará inmediatamente reducir drásticamente el alto nivel de consumo de alcohol en la población juvenil, porque el alcohol es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias adictivas, y para ello articularemos fuertemente con iglesias, clubes, asociaciones civiles, instituciones educativas, comisiones barriales, vecinos en general, para armar una fuerte red de contención social a través del deporte, la salud, la cultura, y la educación», indicó.

Compartir