24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mons. García Cuerva recuerda: ‘La misa es algo sagrado’

Buenos Aires. Al referirse a los cánticos políticos en dos celebraciones eucarísticas recientes, el arzobispo de Buenos Aires subrayó: «No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar».

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió una misa en la parroquia San Ildefonso del barrio porteño de Palermo, donde reflexionó sobre los cánticos de tinte político-partidarios en dos celebraciones eucarísticas recientes.

«La misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz», recordó el primado en la homilía.

«Por eso no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos», planteó.

Monseñor García Cuerva insistió en que «tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la Eucaristía o de los sacerdotes a los que se invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le ha pasado ayer a monseñor Gustavo Carrara. La misa es algo sagrado. La misa es para unirnos, para hacernos hermanos».

El arzobispo porteño se refería a la situación que se vivió el vicario general de Buenos Aires durante una misa en homenaje del sacerdote Mauricio Silvia, desaparecido en la última dictadura militar y en cuya memoria el 14 de junio se celebra el Día del Barrendero.

A raíz de ese suceso en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio porteño de Constitución, monseñor Carrara difundió una carta para disculparse por los cánticos políticos durante una misa.

Compartir