26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro anima a los jóvenes a transformar el mundo

Sáenz Peña.  El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, acompañó a los jóvenes que se alojaron en las instalaciones del centro de espiritualidad local.

Sáenz Peña. Del 29 de abril al 1 de mayo se realizó un encuentro de oración y formación para cien jóvenes de las comunidades parroquiales, capillas, colegios y movimientos presentes en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las actividades consistían en momentos de meditación y adoración eucarística, en la que cada joven tuvo la posibilidad de profundizar su vida espiritual y buscar un trato personal con Jesús en la oración. Además, cada día, se disertó sobre diferentes temas de formación cristiana y la vida en la Iglesia.

Monseñor Barbaro saludó a los jóvenes y habló con ellos animándolos en sus actividades pastorales. Conversó puntualmente sobre el tiempo pascual y como Cristo resucitado transforma la vida de los fieles. Explicando la vida de algunos de los primeros cristianos y como muchos se entregaron al servicio de Jesús y su la Iglesia, incluso, muchos, derramando su sangre por los contextos adversos que les tocaba vivir, recordó que en la actualidad también implica estar muy cerca de Dios, alimentar la vida interior, a través de la oración y los sacramentos, y solo así se podrá invitar a otros a vivir con ideales cristianos que dan sentido pleno a la vida.

Los jóvenes pudieron hacer preguntas y comentar situaciones concretas de sus vidas y la relación con los amigos, y monseñor Barbaro, luego de escucharlos con atención, respondió cada inquietud con ejemplos y vivencias que cosechó a lo largo de su vida sacerdotal.

Esta iniciativa de encuentros y formación es impulsada por el Equipo de Pastoral Juvenil, asesorada por el presbítero Blas Ávila. Busca ofrecer a los jóvenes de la diócesis una mayor cercanía a Jesús a través de la oración y los sacramentos, y la formación de éstos para que colaboren en las parroquias en las distintas actividades pastorales, particularmente entre adolescentes y jóvenes.

Los encuentros se realizan periódicamente desde hace unos años y ya están previstos otros dos en los meses sucesivos. Los jóvenes interesados en participar deben comunicarse en sus respectivas parroquias con los sacerdotes o encargados de las pastorales juveniles.

Compartir