26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro Inicia Semana Santa al sur de la Diócesis

Sáenz Peña. Con motivo del inicio de la Semana Santa, Monseñor Hugo Barbaro obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, se trasladó hasta la Parroquia San Antonio de Padua de Santa Sylvina.

Allí se encontró con numerosos fieles y presidió la solemne Misa con la bendición de Ramos. Monseñor Barbaro invitó a la feligresía a seguir a Cristo en cada uno de los días de la Semana Santa.

Que puedan participar con atención en los grandes misterios de la fe cristiana: Cristo se entregó por todos, sufriendo por los pecados de todos y resucitó para acompañar más de cerca la vida de cada persona y pueda alcanzar la meta que es la vida para siempre.

Preocupación por los inundados

Desde el inicio de año, esa zona y las comunidades aledañas del amplio sudo este chaqueño, fueron afectadas por significativas inundaciones. El obispo alentó a seguir rezando ante las inclemencias del tiempo.

Al mismo tiempo animó a todos los sacerdotes y a los fieles a continuar acompañando a los afectados. Muchas familias han perdido todos sus bienes y fueron trasladadas temporalmente a centros para evacuados.

Compartir