• Home »
  • País »
  • Montini sobre su nuevo nombramiento: «es un honor que el Papa haya pensado en mí»

Montini sobre su nuevo nombramiento: «es un honor que el Papa haya pensado en mí»

Sáenz Peña. Tras su nombramiento como obispo de Santo Tomé (Corrientes), Monseñor Guatvo Montini habló con LT 16 AM 950 y dejó su mensaje para la feligresía de toda la Diócesis.

Al ser consultado por el impacto de la noticia que se hizo pública hoy, Monseñor Montini dijo que cuando fue ordenado sacerdote siempre decía a sus padres y hermanos que «siempre me ponía en manos de la Iglesia, porque hay un gesto muy especial cuando uno es ordenado sacerdote o nombrado Obispo, porque uno va donde la Iglesia lo necesite». Así hizo referencia a cómo tomo la noticia y la decisión del Papa, decisión que a él se le comunicó hace un par de semanas.

«Cuando el nuncio apostólico me comunico que el Papa penso en mí, yo no tuve objeciones, es mas es un honor que el Papa haya pensado en mí», dijo el recientemente designado Obispo de Santo Tomé, quien expresó: «además es una inmensa alegría quedarme en el NEA. Yo estuve tres años en la Diócesis de San Roque pero parece que estuve 30 años, es una pasión propia de los primeros amores».

Montini sobre su nombramiento dijo: «no lo vivo como una promoción, sino como un gesto de confianza de parte del Papa Francisco». Finalmente agradeció a LT 16 por permitirle llegar a toda la Diócesis y dijo que su misión pastoral le permitió hacer muchos lazos de amistad en la zona, «Dios ha acariciado mi alma con cada ser humano que puso en mi camino», señaló, y comunicó que asumirá en Santo Tomé el próximo 24 de febrero de 2017, a las 19.30 en la Iglesia Catedral, y que previa a esa fecha celebrará una misa despedida en la comunidad de San Roque.

El mensaje de la Diócesis San Roque

La Oficina Prensa del Obispado San Roque mencionó hoy en un parte de prensa que este viernes 16 de diciembre, a las 8 (12 horas de Roma) se hizo público el nombramiento de Monseñor Gustavo Alejandro Montini como obispo de Santo Tomé (Corrientes). En ese sentido puntualizó que Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en nombre de la diócesis, agradece el servicio de Monseñor Montini en estos casi tres años y pide oraciones para el desempeño en el nuevo encargo pastoral que le pide el Papa Francisco.

Monseñor Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela. El 14 de febrero el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Fue consagrado obispo el 1 de mayo de 2014 en la Catedral San Roque, desde entonces desempeñó esa tarea pastora en la diócesis.