19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nikisch: “Los judiciales quedaron encorsetados con el engaño del Gobierno”

Resistencia. El diputado de Cambiemos, Roy Nikisch, lamentó que el año cierre sin que se haya efectivizado el pago de sentencias judiciales derivadas de la acordada del STJ, de 1991. En ese sentido, también rechazó que desde el Parlamento chaqueño se insista con prorrogar la Emergencia Económica.

«Cierra un año donde los beneficiarios del pago de las sentencias judiciales contra el Estado Provincial establecido por la Ley 7782, quedaron encorsetados con el engaño sistemático del Gobierno provincial a través de un conjunto de procedimientos leoninos que van desde la propuesta del pago en cuotas y quitas de hasta el 50% «, exclamó el diputado provincial en un comunicado de prensa difundido este viernes.

Indicó que ahora, «para cubrir esa desavenencia», se insiste en el ámbito legislativo con «prorrogar una Emergencia Económica que no existe y que ya había sido declarada la inconstitucionalidad del Decreto Reglamentario 2092/16».

«La Emergencia Económica y Financiera venció en el mes de septiembre (no es por tiempo indeterminado) y ya no existen fundamentos ni sustento para mantenerla, porque para aliviar la Caja de la provincia y que no haya problemas de pago de sueldos a los empleados del sector pasivo y activo, hemos brindado al Ejecutivo la herramienta necesaria para la toma de créditos, pero direccionada a atender todos los requerimientos que ellos pidieron y sin embargo, una vez que tuvieron los fondos, en lugar de utilizarlos para los fines específicos, lo pusieron en la bicicleta financiera», consideró Nikisch.

En concreto, precisó que «la provincia recibió más de $5.400 millones a través de las Leyes 7821 y 7782, de cuyo monto se determinó $1.800 millones, que se suman a los $200 millones previstos en el presupuesto para esta cuestión, lo que hace un total de $ 2.000 millones para pagar la deuda judicial en forma inmediata y en efectivo».

Dicho esto, reiteró que «el Gobierno en lugar de atender el pago de esta obligación y de las deudas de los empleados del Tribunal de Cuentas; Municipios; Viviendas para la comunidad Indígena y reactivación de la obra pública, pusieron la plata en LEBACS a más del 2%».

Compartir
Opción de Noticias