16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio e INTA dictarán una Capacitación de Apicultura en febrero

Sáenz Peña. Actualmente se están realizando las inscripciones en la Oficina de Producción Primaria, ubicada en calle 3 esquina 10 del Ensanche Sur, para el curso de apicultura que iniciará el 17 de febrero de 2024.

De esta manera, INTA junto al Programa de Desarrollo Local del municipio y con apoyo del Ministerio de Producción de la provincia proponen esta capacitación con modalidad teórica-práctica.

El objetivo es adquirir conocimiento para el desarrollo productivo apícola, contar con una salida laboral, conocer sobre productos de la colmena e iniciar un micro-emprendimiento.

Sobre el curso

El técnico apícola Delmiro Ávalos declaró: “Tenemos un cupo de no más de 20 personas”. Y detalló que las clases serán los sábados, de 8 a 12 h.

La iniciación se haría en el INTA AER en calle 7 y 8 del centro, y mientras el clima lo disponga, las demás clases en la quinta que posee un apiario, allí se encuentra una unidad demostrativa y otras colmenas.

“El curso cuenta con 10 clases, con posibilidad de algunas clases más que sean de apoyo”, precisó Ávalos, resaltando que sería el caso para quienes quieren seguir y evacuar dudas.

Teniendo en cuenta el 90% de presentismo a las 10 clases obligatorias, concluyó que “se va a hacer entrega de certificado”.

Compartir