• Home »
  • Saenz Peña »
  • Municipio fortalece la relación con los vecinos mediante reuniones por tema seguridad

Municipio fortalece la relación con los vecinos mediante reuniones por tema seguridad

Sáenz Peña. El área que administra Diego Landriscina ya ha realizado 71 reuniones en distintos barrios, y se entregaron 47 alarmas comunitarias.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una nueva reunión con los vecinos del barrio Sáenz Peña. En la misma se articuló  la creación de un vínculo entre el barrio y las fuerzas de seguridad buscando generar una red en la que se involucren el municipio, los vecinos y la policía, con el acompañamiento del jefe de la seccional a la que pertenece el barrio y del 911.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Landriscina, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Kaenel y personal policial. Durante la reunión se entregaron alarmas vecinales y se coordinaron acciones de trabajo conjunto en la prevención de delitos.

El Secretario de Gobierno remarcó que en lo que va del 2021 se realizaron 71 reuniones en distintos barrios, en las cuales se escucharon las preocupaciones de los vecinos, tratando de brindar soluciones, siempre colaborando en el acercamiento de la comunidad a la Policía del Chaco. En lo que respecta a alarmas comunitarias se entregaron 47 durante este año.

«Desde el Municipio trabajamos en el armado de una red en cada barrio donde involucramos vecinos, municipio y policía. Los vecinos forman un grupo de WhatsApp para estar en constante comunicación entre ellos y alertar a los demás ante un caso sospechoso, para inmediatamente dar aviso a las fuerzas.  Desde el Municipio entregamos alarmas comunitarias con controles a distancia para alertar vía sonora a los demás vecinos quienes se comunican con el 911 o los números privados que tanto el Comisario de la seccional de cada barrio como el Jefe del 911 ponen a disposición de los mismos», comentó el Secretario.

Por otro lado, remarcó que se seguirán  realizando este tipo de encuentros en todos los barrios de la ciudad.