26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio premiará a sus contribuyentes por pago adelantado de impuestos

Sáenz Peña. Desde la Municipalidad se informó que aquellos contribuyentes que abonen por adelantado sus impuestos serán premiados, ya que la comuna ha encarado un beneficioso plan de facilidades de pago.

El intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Economía, Sebastián Villalonga, y la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, dieron a conocer a la comunidad una serie de beneficios que tendrán aquellos contribuyentes que abonen por adelantado sus imuestos.

En conferencia de prensa anunciaron que el municipio ofrecerá descuentos a aquellos vecinos que cancelen por adelantado el pago de los impuestos municipales y, en consecuencia, también van a ser premiados.

Recordaron que «cada peso que ingresa a las arcas municipales es devuelto de inmediato en obras y servicios”.

Nora Gauan explicó que se ha decidido elaborar un plan de pagos para que el contribuyente no pierda la regularidad en su situación ante el municipio; en ese sentido, se está ofreciendo una moratoria con importantes descuentos de intereses para quienes deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

«Las bonificaciones van desde el 50 hasta al 100% de intereses, dependiendo de la antigüedad de la deuda. Esta moratoria estará vigente hasta el 15 de enero e incluye todos los impuestos municipales. Pero, también tenemos en cuenta a los contribuyentes cumplidores, quienes tendrán una bonificación especial del 30% de descuento a partir del 2 de enero para el pago anticipado de impuestos. Es muy importante contar con la regularidad de ingresos, porque cuando comienza la construcción de una obra, ésta no puede ser interrumpida y necesitamos asegurar un caudal regular. Los contribuyentes que se hayan puesto al día con la moratoria también tendrán un descuento del 15% en el pago anticipado. Cabe señalar que se está trabajando desde las 06:30 hasta las 12.30 horas y desde las 16:30 hasta las 19:30 horas solamente en calle 16 esquina 3”, concluyó.

Compartir