28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió el ex canciller de Raúl Alfonsín, Dante Caputo

Buenos Aires. El ex canciller Dante Caputo murió a los 74 años de edad en la ciudad de Buenos Aires en la noche de este martes.

Daputo había encabezado el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989.

En su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle.

Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle. Antes de la firma del acuerdo, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador peronista Vicente Saadi. Debatieron durante más de 2 horas‎ frente a una teleaudiencia que días después participaría del referendo por el SÍ o NO frente al acuerdo.

También ​promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo también fue Diputado de la Nación durante dos períodos.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. También desempeñó varios cargos para la OEA(Organización de Estado Americanos).

Compartir
Opción de Noticias