16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jornada automovilística solidaria: donarán parte de lo recaudado para el futuro hospital oncológico

Sáenz Peña. Este fin de semana se llevara a cabo la 4ta Fecha del Automovilismo Chaqueño y parte de lo recaudado con la venta de entradas será donado a la Fundación «Hoy soy Yo».

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, acompañado por el presidente de APICCH, Gastón Reguera y la presidenta de la Fundación «Hoy Soy Yo», Marta Quintana, invitaron a la comunidad a disfrutar este fin de semana de una nueva jornada de automovilismo. La particularidad de esta fecha es que parte de la recaudación será destinada a la Fundación Oncológica «Hoy soy yo», que busca la construcción de un Hospital Oncológico.

«La jornada de hoy fuimos invitados para dar a conocer e invitar al vecino saenzpeñense a una nueva fecha de  automovilismo que se realizará este fin de semana en Sáenz Peña», comenzó diciendo Bruno Cipolini.

Dijo que «el Ejecutivo Municipal acompaña a los integrantes de Apicch en todo lo que sea posible, ya que cada jornada que se lleva adelante requiere un esfuerzo importante no solo de la asociación, del municipio sino también del Gobierno de la Provincia».

Cipolini invitó a los vecinos saenzpeñenses a participar de esta nueva edición del automovilismo en la ciudad que tendrá un condimento particular, la solidaridad, «fue una iniciativa de la Apicch y nosotros desde el Ejecutivo acompañamos esta iniciativa que tiene que ver con la donación de una parte de lo recaudado de las entradas a la Fundación «Hoy soy yo», para la construcción del Hospital Oncológico».

«Queremos pedirles desde el Municipio, con la Apicch con la Fundación que lucha por la creación de un Hospital Oncológico que acompañemos a la fundación ya que este encuentro tiene un fin superior, un fin por el que hay gente que está luchado y mucho, que le está poniendo una garra impresionante, una pasión que es digna de destacar y difícil de imitar. Así que nuestro aporte es acompañar en todo lo que sea necesario en esta actividad a invitar a los saenzpeñenses a colaborar con esta obra», dijo el funcionario municipal.

Por su parte Gastón Reguera, presidente de la APICH dijo que están haciendo mucho esfuerzo, pero contamos con el apoyo del Municipio, del Gobierno  de la Provincia, es por eso que invitó a la comunidad a participar y colaborar con esta jornada automovilística. «Invitamos a todos a  poner nuestro granito de arena par poder sacar adelante la cuarta fecha del automovilismo del Chaco», dijo Reguera.

Con respecto al predio dijo que «se están realizando trabajos en los espacios verdes, se están haciendo algunas mejoras, la gente de Vialidad está realizando trabajos de mantenimiento en la zona de pista. Hace un mes que se está trabajando en el circuito. El costo de la entrada es de $100,  muy accesible para un muy buen espectáculo, parte del cual será donado a la Fundación Oncológica Hoy soy yo».

Se espera una gran concurrencia de  público y de pilotos ya que para la  clase 1 se espera alrededor de 15 autos, para la clase 128 se espera alrededor de 25 autos y lo que es TC Chaqueño alrededor de 18 autos .

Por su parte Marta Quintana se mostró agradecida por la invitación y por esta iniciativa. Dijo que lo recaudado en esta jornada será destinado a los pacientes y además se está evaluando la posibilidad de contar con un medio de movilidad ya que a veces tenemos que estar llevando sillas de ruedas y pañales a los pacientes.

“Nosotros agradecemos la invitación para poder participar en esta jornada del automovilismo ya que de esta forma podemos llegar a más personas con nuestro mensaje, para que conozcan el trabajo que estamos haciendo y el objetivo que tenemos”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias