26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Fabriciano Gómez: sufrió un infarto, le colocaron de un stent y fue intubado, pero no resistió

Resistencia. El máximo referente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, tenía 77 años. Ya había sufrido en el pasado episodios cardíacos, y padecía diabetes. Falleció en la madrugada de este miércoles en el sanatorio Güemes.

La triste noticia la confirmó DiarioChaco bien temprano en la mañana, publicando que el emblemático artista y hacedor cultural chaqueño Fabriciano Gómez murió esta madrugada, según informaron hoy allegados.

Detalló el medio que el reconocido escultor transitaba complicaciones por una afección cardíaca y en los últimos días permanecía internado, hasta que este miércoles falleció en un sanatorio de Resistencia.

Según trascendió, fue sometido a una operación y estuvo con asistencia respiratoria. Pero no resistió y se apagó para siempre en horas de la madrugada de hoy.

A poco de conocerse la triste noticia, las redes no tardaron en colmarse de mensajes de reconocimiento para despedir al precursor e impulsor de la Bienal de las Esculturas y reconocido artista a nivel nacional. Distintas personalidades, políticos y referentes culturales expresaron su pesar.

Compartir