28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se sostiene el descenso de caos positivos de Covid en la Termal

Sáenz Peña. Así lo informa el Comité Sanitario de Emergencia, indican que siguiendo la tendencia de nuestra ciudad, se muestra un sostenido descenso de casos positivos e índice de positividad semana tras semana, llevando tranquilidad no solo a la población sino fundamentalmente al sistema sanitario que muestra variables cuantitativas de internación de las mas bajas de la pandemia, llevando un importante alivio al sistema de salud pública y privada.

Consignan que si bien estos datos son alentadores consideran que no es creemos el fin de la pandemia sino simplemente el resultado de los cuidados adoptados por la ciudadanía y las acciones sanitarias relacionadas a la vacunación.

Indican que se debe aún sostener fuertemente las medidas adoptadas de cuidado personal y grupal, acostumbrándonos a esta nueva normalidad, ya que el COVID muestra a nivel mundial comportamiento en brotes o picos relacionados a la aparición de nuevas cepas independientemente de la eficacia de las campañas de vacunación y el porcentaje de población inmunizada.

A nivel nacional se espera que en pocas semanas presente circulación comunitaria la variable Delta, no pudiendo predecir la tasa de internación y mortalidad, aunque es mucho mas contagiosa en los países con porcentajes elevados de población vacunada las tasas de hospitalización son muchos menores que en las olas anteriores afectando principalmente a población no vacunada.

Por ello desde el Comité Sanitario de Emergencia se sugiere persistir en las medidas que mostraron efectividad como son el uso de mascarilla facial, distanciamiento social, evitar aglomeración de personas en espacios cerrados continuar con la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70% y la recomendación de acercarse a las postas de vacunación, creemos que debemos sostener un ritmo acelerado de la campaña principalmente mejorando la accesibilidad de las grupos sociales mas vulnerables.

LOS NÚMEROS DE LA SEMANA

En cuanto a los números de la semana comprendida entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre se tomaron 1440 muestras de las cuales resultaron positivas 120, 1319 y solo 1 persiste en estudio. Un índice de positividad del 8.5% y un promedio de 17 casos diarios el más bajo en mucho tiempo.

Compartir
Opción de Noticias