26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete acompañó al subsecretario de Salud Carlos Fernández durante una recorrida en el «4 de junio»

Sáenz Peña. La visita del funcionario provincial se dio en el marco de reforzar la atención sanitaria en la localidad, al tiempo que se propusieron nuevos ejes de trabajo conjunto con el nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del titular de la Subsecretaría de Salud, Carlos Fernández, visitó el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se avanzó en una agenda vinculada a distintos trabajos, a los cuales se agregaron nuevos pedidos para fortalecer la asistencia hospitalaria. Además, se verificó el estado del equipamiento entregado durante los últimos meses, apostando por garantizar la calidad de atención sobre distintas áreas.

Junto al funcionario participó el director del hospital, Juan Carlos Navarrete, y los co-directores Malena Forcillo y Eduardo Vilalta, con quienes se trazaron los trabajos vinculados a la seguridad del lugar, el reordenamiento de los distintos servicios, la planificación de actividades y la optimización del uso de los recursos económicos brindados desde el nivel central.

“La idea es seguir garantizando, en lo que resta del año, la mejor atención de todos los usuarios y usuarias del efector, como así también las distintas medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras”, remarcó Fernández.

En contexto de la visita, también recorrieron el área de neonatología, donde se pusieron en uso las nuevas incubadoras y cervocunas; el servicio de cirugía que cuenta con una nueva torre de laparoscopía, y el área de terapia intensiva, que sumó nuevos respiradores y monitores multiparamétricos. “Estos elementos los entregamos en los últimos meses, por eso vinimos a verificar su funcionamiento para garantizar la atención de calidad a cada paciente”, concluyó.

 

Compartir