Navarrete mencionó detalle epidemiológico y pidió «no nos relajemos»

Sáenz Peña. El Lic. Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio, dialogó con Radio La Red sobre el incremento en el número de testeos en el Consultorio de Febriles del Hospital 4 de junio y la vuelta de pacientes covid-19.

En esta línea, manifestó que se realizaban 400 testeos por semana, número que aumentó considerablemente durante el último mes debido a que muchas personas comienzan a viajar, incluso al exterior y uno de los requisitos obligatorios es el PCR o test rápido.

Debido a la aparición de casos positivos de COVID-19 en el Hospital 4 de Junio, Navarrete informó que implementaron nuevamente un protocolo, donde los pacientes y las visitas antes de ingresar al nosocomio deben realizarse un test rápido, al igual que los pacientes del interior.

“Es por una cuestión de seguridad, las personas que están vacunadas pueden tener otro tipo de síntomas como dolor de estómago, diarrea, fiebre y dificultad respiratoria”, remarcó.

Respecto a los pacientes positivos de covid-19 internados, el director comunicó que hasta el momento son cinco de estado moderado ya que, solo tres requirieron el uso de oxígeno.

“Todos nos relajamos, pedimos comenzar a cuidarnos un poquito más en los lugares cerrados”, consideró.

Pase Sanitario Covid-19

Sobre el Pase Sanitario que comenzará a ser utilizado a partir del 1° de enero en la provincia del Chaco, Navarrete consideró que es importante por el registro de vacunados que permite obtener datos estadísticos. “De esta manera sabremos si la población está inmunizada”, manifestó.

Fiestas de fin de año

El Lic. Navarrete se refirió a las tradicionales fiestas de fin de año, donde se concentra una gran cantidad de gente. En este sentido, expuso: “estuvimos hablando sobre la utilización de algún tipo de protocolo o burbuja, en las recepciones estaban marcados los grupos, se habló en el Comité de Emergencia”, concluyó.