28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Niz confía en el acompañamiento de los trabajadores en las próximas elecciones de UPCP

Resistencia. El secretario general, José Niz, al ser consultado por las elecciones gremiales de este mes, dijo que «los trabajadores saben cuanto hicimos en favor de los derechos de cada uno».

La Lista Verde, bajo la consigna «no prometemos, hacemos», se muestra confiada y exalta que en tiempos difíciles demostró firmeza y flexibilidad necesarias para estar a la altura de las exigencias en las luchas sectoriales buscando recomponer, fundamentalmente, la canasta de los trabajadores, esos que hace unos años depositaron la confianza en esta conducción.

Una de las tantas marchas de lucha llevada adelante por Niz y su comisión.

En las últimas elecciones Niz había obtenido 50,3 % de los votos, dejando muy atrás a las otras opciones (27,33 %; 21,4 %; y 1,83 %). «Hemos trabajado duramente en la representatividad de nuestro compañeros, buscando siempre como norte que UPCP sea un sindicato ejemplar y representativo, buscando siempre espacios de debate profundo, y creemos hemos desandado el camino fortaleciendo la recuperación de una huella histórica con carácter siempre democrático, representativo y participativo de los trabajadores», dijo a OdeN.

Niz invitó a cada trabajador a fortalecer la democracia gremial y ser parte de una construcción de política institucional donde los trabajadores sean parte para transformar la realidad colectiva, «y para ello es necesaria la participación de todos, y estamos convencidos de poder seguir representándolos en esa búsqueda», dijo.

La gestión de Niz pulseo firme con la patronal buscando la recuperación del poder adquisitivo y ha conseguido a mediados de año mejoras superado el 40% de aumento de bolsillo con incrementos escalonados generales y sectoriales.

Explicó Niz que, más allá de los logros, las aspiraciones de la actual conducción de UPCP son de proyección a futuro, y enumeró la convocatoria a los concursos, elaboración del Manual de Puestos de Trabajo, Carrera Administrativa, Proyectos de Ley para el reconocimiento de derechos adquiridos por los trabajadores, pago de subrogancias, reformulación de la reglamentación de horas extras, señalando que se continúa trabajando en todo eso, «y son banderas innegociables que sostenemos porque ese es el mandato de nuestros compañeros», mencionó.

 

Compartir
Opción de Noticias