• Home »
  • Saenz Peña »
  • No hay atención en Registros Civiles este miércoles; celebran el Día Nacional del Registro Civil” con un almuerzo

No hay atención en Registros Civiles este miércoles; celebran el Día Nacional del Registro Civil” con un almuerzo

Sáenz Peña. Roxana Carballo, coordinadora de los Registros Civiles de la zona centro, explicó que la no atención se debe a un asueto administrativo por el “Día Nacional del Registro Civil”. Reconocimiento a los trabajadores. Almuerzo de camaradería.

Carballo en contacto con OdeN explicó que por mediante el Decreto Nº 3917 fue comunicado a todos los trabajadores que este miércoles no habrá servicio de atención durante la jornada, en tanto las actividades se retomarán el jueves en sus horarios habituales. Por cuanto los registros Civiles 1 y 2 de Sáenz Peña no atenderán al público.

La funcionaria recordó que  la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil dio origen a este día, por lo que en 1965  durante el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles que se celebró en Mendoza quedó instituido 17 de noviembre como Día del Registro Civil.

«Todos los tramites que habitualmente se realizan en los Registros Civiles se reanudarán el jueves. Este miércoles es un día no laborable para todos el personal. Y aprovecho para llevar un cálido saludo a mis compañeros y compañeras de trabajo, pero también un reconocimiento por la tarea desempeñada en los operativos previos a las elecciones, donde entendimos la necesidad de ofrecerle a la ciudadanía ese servicio necesario para la concreción de trámites gratuitos, lo que derivó en mayor afectación de horas de trabajo, tiempo tal vez restado a la familia pero puesto a disposición de la ciudadanía fortaleciendo el concepto de servidores públicos. A todos mi gratitud por la responsabilidad y profesionalismo y mi afecto en esta jornada especial para todos nosotros», dijo Roxana Carballo, coordinadora de los Registros Civiles de la zona centro.

Por último, mencionó que «este miércoles compartiremos un almuerzo con toda la familia registral para festejar nuestro día, una celebración merecida a la que también hemos invitado a todos los Registros del interior para que se sumen a este encuentro».