17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“No hemos hecho políticas de ajuste, ni echamos gente”, dijo Peppo al presentar el Presupuesto

Resistencia. El gobernador adelantó detalles de la iniciativa de la “ley de leyes” que se presentó al Parlamento, la que reiteró está condicionada por el futuro de la economía nacional. “El proyecto plantea equidad desarrollo y responsabilidad administrativa”, dijo.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo compartieron una rueda de prensa en la que anunciaron detalles del proyecto de Presupuesto 2019 que se presentó en la Cámara de Diputados.

En función de lo establecido en el pacto fiscal y otros entendimientos con el gobierno central señalaron que lo que se conoce como “ley de leyes” fue elaborado con las pautas macroeconómicas que fijó la Nación y que no está ajeno a los vaivenes que se den tanto en el contexto internacional como nacional.

Reiterando que se trata de un proyecto fundado en la búsqueda del equilibrio primario de las cuentas públicas, Peppo expresó que esta propuesta de ingresos y gastos representa “equidad desarrollo y responsabilidad administrativa”.

Consultado acerca las continuas demandas que se dan desde sectores sociales y estatales en reclamo de mejores salarios ante la creciente inflación, indicó que con esfuerzo la Provincia no recurrió a cesantías ni disminuyó partidas sociales.

“No hemos hecho políticas de ajuste, ni echamos gente, son justos los reclamos de incrementos pero créanme que hoy no es menor poder garantizar el pago de salarios los primeros días de mes”, explicó.

42% MÁS
A su turno, Ocampo detalló que el proyecto de Presupuesto llega a 82 mil millones de pesos, que representa un 42 por ciento más en términos nominales respecto de la iniciativa de este año, y el cual tendrá un resultado positivo primario, es decir antes de pagar los intereses de la deuda.

“El presupuesto representa un enorme desafío pero es lo que emprendimos para el saneamiento de las cuentas públicas”, señaló Ocampo.

“El gobierno nacional se fijó para este año la dura meta de tener un déficit cero que nos obligó a buscar alternativas para atenuar el impacto”, dijo Ocampo.

Compartir