19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuestros representantes son los que nos deberían defender. Sepamos elegir.

Sáenz Peña. Ariel Ávalos (*) emitió una opinión donde plantea reformar la Constitución para modernizar la elección de los legisladores provinciales.

El texto dice:

En esta época en la que todos hablan de economía, muchos, la gran mayoría sin saber, o de política, como si fuera una actividad de vagos o gente que no les gusta trabajar, generalmente se ven acompañados por la inoperancia y la ignorancia en la mayoría de los temas por parte de nuestros representantes. Esto que parece muy duro, y hasta ofensivo, no es más ni menos que la realidad que nos aqueja hace muchos años.

Así tenemos una gran cantidad de diputados y senadores, tanto nacionales como provinciales que la única virtud que tienen es ser obsecuente del líder de turno. Hagamos memoria y veamos la cantidad de representantes nuestros, que entraron colgados por las listas sábanas que nunca hicieron nada por su lugar de origen…o si no veamos cuántas empresas acercaron a su pueblo, cuántas ambulancias llevaron, cuánto trabajaron por la mejora sustancial del lugar donde deberían volver cuando termine su mandato.

SÁENZ PEÑA, cuna de legisladores, ministros, gobernadores, intendentes interminables, y… GRANJA DEL SOL – PARQUE INDUSTRIAL – COLECTORA – más de 490 CUADRAS DE PAVIMENTO – HOSPITAL NUEVO – UNCAUS… NO es propaganda de CAPITANICH, es sólo una casualidad… lamentablemente cuánta infraestructura básica podemos agregar?? O trabajo Social?

Sé las respuestas, por eso creo que debemos cambiar la manera de elegir nuestros representantes, en el caso nuestro –CHACO- hay que hacer una reforma Constitucional, que permita la elección individual y por región de la provincia, a los fines que cada legislador tenga que rendir cuentas de lo hecho por su pueblo y su partido político. Muchos creen que llegaron por su valía, y que nacieron de un repollo, entonces ni siquiera hacen el aporte partidario y sólo vienen los fines de semana.

Entendamos que con plata, cualquiera es Gardel. Y nadie, tiene por qué administrarte el dinero que te pertenece.
Así, si modificamos la Constitución, alguna vez, vamos a poder armar el gran Bloque del NEA nacional, o el bloque centrochaqueño de diputados, que pelearan por el lugar de donde nacieron y a quienes en definitiva tengan que rendirle cuentas.

(*) Abogado – Contador

Compartir
Opción de Noticias