29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevos párrocos en Villa Ángela, Machagai y Sáenz Peña

Sáenz Peña. Tres parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron a sus nuevos párrocos. El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, aprovechó la ocasión para visitar las comunidades y reunirse con los sacerdotes y los fieles.

El pasado 2 de febrero asumió la parroquia Sagrado Corazón de Villa Ángela el presbítero Martín Zubik y el 6 de febrero tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Sáenz Peña el sacerdote Edgardo Crotti, religiosos de las congregaciones Santísimo Redentor y Divina Providencia respectivamente. Por último, la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Machagai que fue atendida veinte años por la Fraternidad Apostólica Mariana, fue asumida por sacerdote diocesano Roberto González.

El obispo animó la labor de los nuevos pastores y agradeció el trabajo de los párrocos precedentes. Asimismo motivó a pedir mucho por las vocaciones sacerdotales, cada parroquia cuenta con numerosos desafíos, como el amplio número de comunidades, capillas, pastorales y movimientos que los sacerdotes deben acompañar espiritualmente.

A pesar de las restricciones propias por la pandemia, monseñor Barbaro, pudo mantener algunas reuniones e interiorizarse de las actividades y propuestas de diferentes fieles como de las distintas pastorales.

Compartir
Opción de Noticias