• Home »
  • Política »
  • Obeid sobre el 2×1: «Los crímenes de lesa humanidad no son delitos comunes»

Obeid sobre el 2×1: «Los crímenes de lesa humanidad no son delitos comunes»

Resistencia. Obeid sostuvo que la política que lleva adelante el gobierno nacional es «a favor de los derechos humanos, y el objetivo es continuar apelando a la memoria, la verdad y la justicia».

Luis Obeid volvió a manifestarse sobre el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2×1 a un condenado por secuestros y torturas durante la dictadura militar. «Los fallos judiciales deben respetarse, pero en democracia podemos opinar: no estoy de acuerdo con lo que decidieron los jueces, tuvieron un mal gesto hacia una sociedad que no quiere más impunidad», sostuvo el diputado provincial del Pro.

«Los crímenes de lesa humanidad no son delitos comunes, por lo tanto una persona condenada por secuestros, tormentos y otras atrocidades no puede recibir lo más benigno de las leyes como cualquier otro preso», agregó.

Obeid sostuvo que la política que lleva adelante el gobierno nacional es «a favor de los derechos humanos, y el objetivo es continuar apelando a la memoria, la verdad y la justicia».

«Leí con satisfacción que nuestros senadores nacionales van a elaborar un proyecto legislativo para acotar la aplicación de este beneficio nefasto, de otra época y mal aplicado en este presente de una Argentina que espera otra cosa», concluyó el legislador.