• Home »
  • Chaco »
  • Obispo Montini, tras extensión de la cuarentena, le habló a los files

Obispo Montini, tras extensión de la cuarentena, le habló a los files

Santo Tome. Monseñor Gustavo Montini dejó un mensaje esperanzador a los fieles, tras conocerse que continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio. También invitó a participar de una campaña solidaria.

El Obispo de la Diócesis de Santo Tomé que abarca una decena de ciudades y comunidades del Noreste correntino y la costa del río Uruguay, trasmitió un mensaje de esperanza con motivo del inicio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Gustavo Montini hizo uso de las redes sociales, como la gran mayoría en este tiempo de confinamiento hogareño, para llegar a los fieles. «Se inicia el nuevo proceso de cuarentena y bueno, quizás estamos como los discípulos de Emaús, como lo recordamos en la liturgia de hoy. Quizá sentimos el cansancio, quizá tenemos la cara larga, cierta tristeza, desesperanza; pero qué lindo es saber, en el medio de esta experiencia, que todos vamos teniendo, así como dice el relato de Emaús, ¡el Señor está cerca!, más cerca de lo que nosotros imaginamos», expresó en este tercer domingo de Pascua.

Mensaje de Mons. Gustavo Montini.

Mensaje de Mons. Gustavo Montini en este Tercer Domingo de Pascua

Posted by Obispado de Santo Tomé, Corrientes. on Sunday, April 26, 2020

«El Señor resucitado se nos acerca en aquellos que tenemos cerca, se nos acerca en la palabra que compartimos en familia, se nos acerca en la eucaristía que recibimos y de la que participamos en medio de las limitaciones que nos exige este tiempo de cuarentena», aseguró el pastor.

Montini afirmó, además: «Qué linda certeza que nos entrega este fin de semana. El Señor está cerca nuestro, para cambiar nuestro corazón, para cambiar nuestra mirada y fundamentalmente traernos la alegría, la serenidad y la paz».

Finalmente, antes de despedirse, recordó que fue el día de Nuestra Señora del Valle de Catamarca. «Lo celebramos de un modo muy especial en Argentina; hace 400 años que se encontró su imagen y quiero que nos encomendemos especialmente a Ella, que Ella nos bendiga, nos cuide y nos proteja».

MISAS VIRTUALES

Las misas desde la Catedral santotomeña y parroquia Inmaculada Concepción, se comparten en vivo por las redes sociales, en cumplimiento de las restricciones dispuestas por la pandemia. Además, en la cuenta oficial del Obispado en Facebook, los sacerdotes de la Diócesis comparten interesantes reflexiones sobre los textos bíblicos, casi a diario.
CAMPAÑA SOLIDARIA

Por otra parte, desde el Obispado, se lanzó una campaña solidaria, Tu Aporte Evangeliza, para el sostenimiento de la obra avangelizadora. Se puede colaborar con un aporte económico, mediante depósito o transferencia bancaria al Obispado de Santo Tomé, cuenta número 33805001027500, CBU 0110500120050010275008 informando luego con un mensaje al número de teléfono 3756-498-818.