26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo explicó la decisión gubernamental de poner a Sáenz Peña y Charata en aislamiento obligatorio por dos semanas

Sáenz Peña. La medida fue tomada por el Gobernador tras el análisis de la situación epidemiológica. Rodrigo Ocampo explicó los alcances de la medida.

Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.

El secretario de Municipios  Rodrigo Ocampo  en comunicación con Radio La Red exaltó esta mañana la preocupación del Gobierno y en espacial del Gobernador ante lo que está sucediendo y planteo «la necesidad imperiosa de cuidarse con mucha responsabilidad». Explicó que el Decreto firmado ayer habilita comercios esenciales de alimentos, productos farmacia, y combustibles, mencionando que actividades no esenciales quedarán paralizadas.

«ES una nueva etapa para toda la humanidad esta que vivimos con el Covid. La situación es preocupante porque vemos un virus tan persistente y mucha gente que no se cuida, eso nos preocupa y por eso insistimos mucho en la inconsciencia que se manifiesta en fiestas no permitidas porque terminamos contagiando a personas que están muy expuestas», dijo.

Mencionó que «el Decreto busca reducir toda la actividad al mínimo para frenar los contagios», y remarcó que «desde los equipos de trabajo buscarán hacer un rastreo para ordenar esta situación porque necesitamos reducir la movilidad urbana hasta en un 25%».

«Tenemos mucho trabajo por delante, hay que fortalecer los controles de ingreso y egreso a la ciudad para modificar la curva de contagio, por eso es esencial es cómo bajamos la movilidad de las personas a lo más mínimo».

 

 

Compartir