26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oestmann y García Solá confirmados en sus cargos: la Corte Suprema puso fin al relato Judista

Sáenz Peña. La demanda impulsada por Omar Judis y sus colaboradores Ariel Martínez y Marcelo Sang, con la que se intentaba desconocer la legitimidad de los mandatos en la Uncaus, fue rechazada. de ésta manera la campaña sistemática de denuncias y el relato del Judismo quedan atrás.

Así el rector Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Solá fueron confirmados y de esta manera se ratificó el fallo de la Cámara Federal de Resistencia en el que se desestimó el recurso directo deducido y declarar la validez de las actas de los días 21/11/2018 y 19/10/2019 en las que se eligió a Oestmann y García Solá‘.

El fallo de la Corte Suprema que rechaza el recurso de per saltum interpuesto por el ex rector Judis y sus allegados, se funda en una
copiosa jurisprudencia y por ello lo considera ‘inadmisible‘ con lo cual se da por terminada la controversia acerca de la legalidad de los mandatos”.

Estas autoridades universitarias fueron electas por la unanimidad de la asamblea de la Uncaus ante la renuncia de Judis en 2018, acosado
por diversas denuncias sobre ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Hay que recordar que completado el mandato de Judis tras su renuncia, Oestmann y García Solá fueron vueltos a elegir por la unanimidad de los asambleístas en 2019 hasta 2023.

Oestmann y García Solá destacaron el fallo de la Cámara de Resistencia cuando fundamentó su decisión en que importaría una intromisión indebida en la autonomía universitaria y que los accionantes no han demostrado la existencia de arbitrariedad en la designación impugnada.

Compartir