25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oficializaron pases a planta y aumento salarial a municipales

Saenz Peña. El secretario general del Sueom Nestor Jara explicó en Radio La Red que unos 50 empleados municipales con contratos de servicios fueron alcanzados por el beneficio. Es parte del acuerdo y trabajo con referentes gremiales.

Según explicó el sindicalista se viene dando continuidad a los acuerdos preestablecidos con anterioridad por lo que también el Gobierno anunció que el incremento efectivizado en el mes de marzo pasará a formar parte del sueldo básico de todos los empleados de planta permanente. «El intendente Cipolini comunicó también que se sumará otro monto no remunerativo a partir de octubre, que se percibirá en noviembre», dijo Jara.

El sindicalista municipal mencionó que para estos anuncios se concretó un acto cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad, donde el intendente junto al secretario general de SUOEM, Nestor Jara; el secretario general de la SUTM, Rafael Vallejos; el secretario general adjunto de ATE Angel Chamorro, y demás referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores, entregaron las resoluciones de pase a planta a un grupo de los empleados en cuestión quienes, a su vez, firmaron el libro que ratifica esa condición.

Jara dijo que en los próximos días se hará lo propio con el resto de los empleados, dado que la entrega se dividió en tres grupos para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Jara dijo que todos los referentes gremiales agradecieron la actitud del intendente de concretar los compromisos asumidos a través  del acto de firma, así como su voluntad de hacer valer los derechos de los trabajadores formalizada en las decisiones tomadas por el Ejecutivo.

En la oportunidad el intendente felicitó a los empleados y destacó la predisposición al diálogo y el esfuerzo continuo de la representatividad gremial para alcanzar consensos como el logrado.

Compartir