22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativo Retirada: Dirigente peronista «pide ser nombrada» en Sáenz Peña y asegurarse su futuro laboral

Sáenz Peña. El PJ, más allá de los anuncios del Gobernador de una transición ordenada, activa la protección de algunas piezas de su engranaje. Así ya se habla de integrantes de la extensa lista de la Secretaría Privada que recalarían en Anses y algunos vocales de empresas estatales que quieren «resolverlo laboral» a futuro.

Si bien Capitanich prometió, en el momento mismo donde reconoció la derrota en primera vuelta, una transición ordenada hay versiones de nombramientos políticos que circulan y se acrecientan.

Pareciera ser que los 16 años de gobierno peronista, llevada adelante por Jorge Capitanich y Domingo Peppo, que compartieron el poder político, no alcanzaron para nombrar parientes y amigos, y en la «retirada peronista» ya hay pedidos especiales.

Se dice que algunos fieles Coquistas, de esos llamados de paladar negro (puros de pedigree), tramitan su desembargo en oficinas de Anses de toda la provincia, acción gestionada por Capitanich ante Massa como premio al resultado de las PASO que el PJ chaqueño cree puede mantener y ampliar en octubre.

Pero también se conoció, como chisme de pasillo, y se extendió como reguero de pólvora, que una vocal de empresa estatal está pidiendo su pase a planta con nombramiento en jefatura, pero ese nombramiento debe ser en Sáenz Peña porque ya no quiere viajar tanto.

Según se supo, días atrás la mujer que de Coquista paso a ser Peppista del primer pelotón pero se reconvirtió al Coquismo nuevamente, ya estuvo reunida con quien preside una de las empresas estatales que casualidad integra la mesa técnica de transición que lidera la vicegobernadora Rach.

Dentro del Peronismo sostienen que «hay a algunos que no les alcanzó llevarse paquetes de obras públicas o pasar a hijos a la planta del Estado y les cuesta volver al llano y trabajar en lo privado aunque más no sea mezclando líquidos para imitar gaseosas de primer nivel».

Ampliaremos…

Compartir