26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativos de descacharrado y concientización sobre la prevención del Dengue

Sáenz Peña. Los jueves de 9 a 12 h el personal municipal realiza trabajos de descacharrado en la ciudad; de esta manera, el camión recorre los lugares donde además se llevan adelante visitas para la concientización sobre la prevención del Dengue.

Durante el mes, tienen previsto completar el tramo que comprende la calle 15 hasta la avenida 33, y la calle 12 hasta la avenida 2.

Descacharrado y concientización
Es importante recordarle a la comunidad que debe evitar tener objetos que, durante las precipitaciones, puedan acumular agua. Debido a que los mismos, crean condiciones propicias para los mosquitos funcionando como reservorios de larvas.

Cabe destacar que, durante este año, un grupo de seis mujeres capacitadas e identificadas llevan adelante la concientización en terreno del tema. Las mismas, visitan los domicilios particulares, por lo que el municipio solicita la colaboración de todos los vecinos.

Actualmente no hay casos confirmados de Dengue en la ciudad, por lo tanto es necesaria su prevención a fin de evitar el desarrollo del mismo.

Compartir