24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativos de tránsito en la avenida 33 buscando mejorar prevención

Sáenz Peña. Debido a la gran cantidad de vecinos que circulan y se reúnen los fines de semana, se reforzó la presencia del personal de Tránsito.

La avenida 33 es uno de los lugares de paseo más elegidos por los vecinos de Sáenz Peña durante los fines de semana. Para prevenir accidentes, y ordenar la convivencia en ese sector, desde el municipio se pusieron en marcha operativos de control.

Ceferino Romero, director del área de Tránsito, relató a radio La Red que “los fines de semana tenemos un lugar de gran concurrencia que es la avenida 33, es donde más se concentran los vecinos. Uno de los problemas en la zona es que muchos vecinos ponen sus vehículos enfrente de los garajes y no permiten el ingreso y egreso de quienes residen allí”.

Para subsanar este inconveniente, se dispusieron conos en los accesos, “y se tiene consideración a los frentistas y a algunos clientes de comercios, se tolera un tiempo prudencial para que hagan sus compras y luego se retiren”.

Los lugares de mayor conflicto son tres cuadras, comprendidas en la avenida 33 desde la calle 12 a la 18 inclusive, de ambos lados.

Otro de los problemas que detectaron, según afirmó Ceferino Romero “es la costumbre de gran parte de estos chicos que frecuentan, que es poner los sillones sobre la calle, con el peligro que representa cubrir parte de la calle”.

En este sentido, el personal del área trabajó explicando a los vecinos y pidiendo que depongan la actitud: “se hizo docencia, se entrevistó a los chicos que frecuentaban el lugar, algunos con insultos, pero forma parte de nuestro trabajo. Lo que pretendemos es que el esparcimiento y la diversión de los vecinos sea sin molestar a nadie y evitar los accidentes de tránsito”.

Operativos “wilero”

Sobre los operativos de control de motocicletas, el jefe de tránsito remarcó que “se sigue haciendo el control de motovehículos, durante la semana se logró la retención de más de 20 motocicletas, y uno de los operativos que mejores resultados nos da es lo que denominamos operativo wilero”.

Esta tarea se lleva adelante en conjunto con la policía del Chaco y Padres en la Ruta, y comienza los domingos a partir de las 20 horas.

Compartir