19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El próximo martes comienza en todo el país la vacunación anticovid pediátrica

Buenos Aires. Como ocurrió con la franja de 12 a 17 años, se iniciará con aquella población priorizada. En el Chaco se estima que son 180 mil los niños y niñas en condiciones de recibir el suero de Sinopharm.

En la tarde del lunes en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) titulares de carteras sanitarias respaldaron la última determinación en cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid , por la cual se avanzará con quienes tienen entre 3 y 11 años a partir de la autorización que otorgó la Anmat para que se suministre la vacuna Sinopharm.

Allí, se estableció que el próximo martes 12 y luego del feriado extra largo, comenzará en todo el país la vacunación anticovid pediátrica, con un accionar similar a lo que aconteció cuando se definió la aplicación para la franja que va de 12 a 17 años. Es decir, en primer lugar los sueros irán para aquellos que se califica como priorizados, es decir que tienen enfermedades de base que en caso de contraer la Covid podrían agravarse y luego se universalizará la campaña para el total de la población, que para Chaco se estima que son unos 180 mil niños y niñas.

Los propósitos de la vacunación consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por coronavirus en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar.

A nivel país, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán dos embarques con 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que se sumarán a las 10 millones que ya están en stock en el país con lo que alcanzaría para el suministro de dos dosis, que sería con un intervalo de entre 21  y 28 días.

Compartir
Opción de Noticias