24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ordenamiento Territorial de Bosques: Frente Integrador pide «que se escuche a todos los sectores» en el proyecto

Resistencia. Lo planteó mediante un comunicado firmado por sus tres legisladores: Bacileff Ivanoff, Pérez Otazú y Parra Moreno. Darío Ivanoff remarcó que «a esto lo tenemos que definir los chaqueños, mediante un debate fluido, abierto y publico.

El proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que presentó el Ejecutivo provincial y que generó debates y críticas que incluso llevaron al presidente del Interbloque de legisladores del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk, a pedir «mayor consenso», sigue generando debates. El Frente Integrador lanzó un comunicado pidiendo «que se escuche a todos los sectores».

«Desde el Frente Integrador queremos que se cree y constituya una comisión especial conformada con todos los bloques políticos invitando a todo y cada uno de los sectores involucrados desde la producción, técnicos, defensores de medio ambiente, a los efectos que funden y fijen las posturas para construir una legislación que prevea el trabajo y la explotación de la tierra, pero también el cuidado del medio ambiente», comunicaron.

«Queremos que la norma sea debatida donde se escuchen a todos los sectores en todas las regiones y así desde una manera lo más democrática posible construir la mejor sanción donde se pueda trabajar hacia adelante con el correspondiente cuidado al medio ambiente», agregaron.

Darío Ivanoff remarcó que «a esto lo tenemos que definir los chaqueños, mediante un debate fluido, abierto, Publio porque son los chaqueños los que tienen que definir el futuro de producción y nuestro ambiente, y no dejar que porteños u otros nos digan lo que tenemos que hacer ni definir nuestro futuro».

«Esta norma de gran incidencia ara los chaqueños no puede imponerse «a la ligera» una aprobación hay que abrir el debate siendo serios en la construcción normativa que se pretende sancionar», cerraron.

Compartir