26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ordenaron el cese de la prisión preventiva para Aída, Sampayo y otros

Resistencia. En un fallo de 34 páginas la Cámara Federal de Casación Penal considera que la libertad de los acusados no implica riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigacón.

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos como Presidente y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como Vocales, resolvió este jueves 7, en un fallo de 34 páginas, hacer lugar a los recursos presentados por las defensas de Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Aida Beatriz Máxima Ayala, Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez, respectivamente, en la causa conocida como Lavado II.

De esta manera, la Justicia considera que la libertad de los acusados no implica riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigacón, por lo cual, se revoca el pedido del fiscal de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.

Los jueces de Cámara resolvieron hacer lugar a los recursos de casación presentados por las defensas particulares debido a que “no se explican ni se advierten razones para el entorpecimiento de la investigación”.

En los fundamentos, explican que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio y no hay riesgos sobre la posible influencia o determinación de los testigos o sustracción de pruebas. Sobre el punto expusieron las defensas que no existe ninguna medida de prueba pendiente de producirse y que dicha afirmación contraría la propia condición de los testigos que ya han declarado durante el inicio de este proceso.

Compartir