27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Organización preventiva: El Municipio continúa fortaleciendo acciones para afrontar la inseguridad

Sáenz Peña. Se realizó una fructífera reunión a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto al Presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, con vecinos del barrio San Cayetano.

En el lugar, se coordinó la constitución del “entramado telefónico” como vía ágil de comunicación, y se hizo entrega una “Alarma Vecinal” indicando su modo de utilización como elemento de disuasión y prevención junto a uso de efectos lumínicos. Asimismo, la policía determinó lugares y horarios vulnerables para recorridas y emplazamientos.

En la ocasión, también estuvo presente segundo Jefe de la Comisaría Quinta comisario Cristian Barreto, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Kaenel y el Secretario de Obras Públicas, Claudio Gil con el fin de proveer soluciones a los problemas de infraestructura. Al término los residentes barriales agradecieron la presencia de los funcionarios y volverían a requerir reunión para evaluar resultados.

Entrega de Alarmas Vecinales

Durante los últimos días se entregaron alarmas en diferentes barrios en el marco de ayudar a la organización de los vecinos y se agendaron encuentros próximos en los barrios Techo Digno, Monseñor de Carlo, Sarmiento y Ex Aero Club.

Coordinación de trabajo conjunto

También en la semana el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Kaenel, por pedido de vecinos de un sector del barrio Judicial dialogó con residentes de la zona por los hechos de inseguridad que se producen, a los efectos de coordinar estrategias de prevención.

Como resultado de la reunión, se hizo un compromiso con los residentes del lugar a los fines de realizar una limpieza integral del barrio, desmalezado y, asimismo, se va a mejorar la iluminación de las calles para aportar a la seguridad en la zona.

Con el objetivo de mantener contacto directo con los vecinos de la zona, establecieron el nexo de comunicación permanente para atender los requerimientos y las necesidades que se presenten en el barrio.

Además, se realizaron reuniones con vecinos del barrio Tiro Federal y se continuará coordinando trabajos similares en todos los barrios de la ciudad.

Compartir