26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Padres acusan a directora de extorcionarlos para firmarle los papeles de la AUH

Sáenz Peña. Sucede en una escuela primaria de la ciudad Termal. Las autoridades fueron alertadas y se comprometieron a intervenir de forma urgente.

Una madre se comunicó con OdeN y comentó que «la directora de la escuela no me firma los papeles para presentar en Anses, por la asignación de mis tres hijos». «Me dijo que no me va a firmar porque le debo la inscripción de principio de años y no pague nada la Cooperadora. Que pague y después me firma», contó la mujer.

Tras conocerse esta situación, y otras que ocurrirían en ese establecimiento, desde el programa Voces de la Jornada de LT16 se comunicaron con Rogelio Mosqueda, titular de Regional Educativa VII, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Por otra parte Mosqueda valoró de manera particular el esfuerzo que realizan los padres mediante las cooperadoras escolares. «Lo que suman los papas, con poco o mucho, es sumamente importante en este contexto y es un aporte muy valioso para solventar muchos temas menores en el sostenimiento de la escuelas. Yo valoro mucho el esfuerzo que hacen los papas para acompañar a los docentes y directores», dijo.

 

Compartir