26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Padres reclamaron ante la Regional Educativa por clases presenciales

Sáenz Peña. Un grupo nutrido de Padres Autoconvocados de la ciudad pidiendo por la vuelta a clases presenciales, con protocolo. HOy el Ministerio anunció la vuelta a clases desde el lunes solo para Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.

Los padres saenzpeñenses hicieron un abrazo simbólico frente a la sede educativa y llenaron el lugar con carteles y globos pidiendo volver a las aulas de manera presencial y con protocolo, rechazando que el Gobierno haya permitido la reapertura de Casinos y otros lugares recreativos pero manteniendo a los niños fuera de las escuelas.

Por su parte también hoy sábado la Subsecretaría de Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, estableció que desde el lunes 14 de junio se retornará a la presencialidad cuidada, (según Decreto Nº 355/21) en los establecimientos rurales y de aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes. Se trata de las localidades de Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.

Los establecimientos autorizados podrán realizar el acto de promesa de lealtad a la bandera el viernes 18 de junio, mientras que miles de niños, nuevamente este año, no podrán cumplir con ese acto y deberán continuar esperando.

Compartir