Padres reclamaron ante la Regional Educativa por clases presenciales

Sáenz Peña. Un grupo nutrido de Padres Autoconvocados de la ciudad pidiendo por la vuelta a clases presenciales, con protocolo. HOy el Ministerio anunció la vuelta a clases desde el lunes solo para Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.

Los padres saenzpeñenses hicieron un abrazo simbólico frente a la sede educativa y llenaron el lugar con carteles y globos pidiendo volver a las aulas de manera presencial y con protocolo, rechazando que el Gobierno haya permitido la reapertura de Casinos y otros lugares recreativos pero manteniendo a los niños fuera de las escuelas.

Por su parte también hoy sábado la Subsecretaría de Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, estableció que desde el lunes 14 de junio se retornará a la presencialidad cuidada, (según Decreto Nº 355/21) en los establecimientos rurales y de aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes. Se trata de las localidades de Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.

Los establecimientos autorizados podrán realizar el acto de promesa de lealtad a la bandera el viernes 18 de junio, mientras que miles de niños, nuevamente este año, no podrán cumplir con ese acto y deberán continuar esperando.