26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Blasco lo de este domingo “es casi una encuesta”, pero «hay que redoblar los esfuerzos»

Sáenz Peña. El concejal, presidente del PRO Sáenz Peña e integrante de la mesa provincial, destacó los resultados obtenidos por la lista Chaco Cambia + Juntos por el Cambio 503 A, tanto a nivel local como en lo provincial donde sumado a las otras expresiones de la 503 sumaron más votos que el oficialismo kirchnerista.

La lista Chaco Cambia + Juntos por el cambio 503 A fue la gran vencedora de los comicios del pasado domingo en la provincia. Ernesto Blasco, concejal de Sáenz Peña por el PRO destacó que “fue una elección extraordinaria la que acabamos de hacer, nos da mucha esperanza, nos abre mucha ilusión”.

En una entrevista en radio La Red junto al periodista Horacio Fernández, Blasco manifestó que “es una elección intermedia, pero para nosotros es importante por el punto de coyuntura, porque si no hacemos una buena elección, las cámaras van a quedar prácticamente como una escribanía del gobierno, y nos abre una puerta muy esperanzadora hacia el 2023”.

Como análisis de los resultados, y expectativas frente a los comicios de noviembre, el concejal remarcó que “como argentinos queremos recuperar el gobierno de la Nación, pero como chaqueños llevamos demasiados años gobernados por el mismo, la alternancia tiene que estar a la vuelta de la esquina”.

Si bien reconoció que lo de este domingo “es casi una encuesta”, sostuvo que van a redoblar los esfuerzos para que haya una nueva conducción, “necesitamos otro camino para que los chaqueños tengan mejor calidad de vida”, aseguró.

Una nueva filosofía

En cuanto a la conducción nacional de Juntos por el Cambio, Ernesto Blasco analizó que “hoy tenemos que hablar de una nueva filosofía que es Juntos por el Cambio, es la única forma en que podemos revertir una fuerza tan importante como el partido justicialista cuando está junto”.

Uno de los nombres que más suenan luego de estas PASO dentro de su espacio, es el de Horacio Rodríguez Larreta, de quien el concejal opinó que “es un hombre que viene en gestión, demostrando en lo que viene realizando en la ciudad de Buenos Aires una eficiencia total, eso lo posiciona, lo dicen las encuestas, como una persona candidateable”.

Finalmente, el concejal Blasco agradeció a todas las personas, de todos los partidos políticos, “hay mucha gente que tiene tareas de fiscalizar, mucha responsabilidad, le ponen todo a este día cívico”, concluyó.

Compartir